Aprende a tratar y prevenir las ladillas o piojos del pubis, un problema de muchas

389

Si de un momento a otro notaste una comezón un poco incómoda en tu zona intima, lo más probable es que tengas ladillas es decir piojos del pubis. Se dice que las ladillas son transmitidos a la hora de tener relacione o al usar alguna prenda de una persona que está infectada.

Es por esa razón que hoy te daremos a conocer la manera correcta de tratar las ladillas y así prevenir futuros brotes.

Imagen titulada Treat Crabs (Pubic Lice) Step 1

1- Lo primero que debes hacer es lavar el área infestada, pues es la única manera de mantener limpia y seca esta zona. Para ello deberás emplear agua tibia y jabón, para luego secar el área con una toalla limpia.

Resultado de imagen para ladillas wikihow

2- Emplea un producto para piojos, uno de ellos puede ser lociones de piretrina o champús. Luego deberás leer las instrucciones y seguirlas al pie de la letra.

3- Otro dato importante a tener en cuenta es la cantidad de tiempo que debes dejar el producto en el área púbica, a lo mucho deberán ser unos 10 minutos.

Resultado de imagen para ladillas wikihow

4- Luego deberás enjuagar el medicamento y secar bien el área púbica tras haber dejado el tiempo determinado del producto. A la hora de enjuagar te permitirá eliminar las liendres y piojos muertos.

5- No te olvides de usar peine para eliminar las liendres. Para esta ocasión deberás contar con un peine especial. Para ello deberás pasar sección por sección. Además, al terminar de realizar lo mencionado no debes olvidarte de sumergir el peine en agua caliente y jabón.

Resultado de imagen para ladillas wikihow

Resultado de imagen para ladillas wikihow

6- Debes tratar los piojos en los párpados y las pestañas con una vaselina especial. Esto solo se consigue con receta médica.

7- Recuerda que debes visitar a un médico para que el tratamiento que lleves funcione, sobre todo a la hora de emplear medicamentos y si tu zona íntima no mejora.

Imagen titulada Treat Crabs (Pubic Lice) Step 2