El romero es la planta medicinal más usada. Conoce por qué

5417

El romero es una planta proveniente del mediterráneo y de las más utilizadas en la medicina, pues tiene muchas propiedades curativas, pero deberás saber cómo tomarla, pues trae consigo efectos adversos.

Esta planta es muy utilizada puesto que ayuda en diversos problemas de salud como los problemas digestivos, pérdida del cabello, a la pérdida de peso, además sirve como antibiótico y para tratar la presión arterial.

El romero es muy utilizado por sus propiedades carminativas, que ayudan a la digestión y a la flatulencia, por lo general cuando el romero se utiliza para combatir estos problemas de salud se toma en infusiones, y deben ingerirse después de cada comida.

Otro beneficio del romero es que ayuda a aliviar el dolor provocado por la menstruación, así como la  sensación de irritabilidad, dolores de cabeza y a desinflamar los ovarios y útero para reducir el dolor.

El romero también es utilizado para combatir enfermedades respiratorias, así como el asma, en este caso solo deberás consumir las flores de este, pues estas no tienen efectos adversos, además que también ayuda a la desinflación de los pulmones.

Además, el romero también es utilizado como purificador del agua, pues bastara con agregar un puño de romero en el agua que tomaras para eliminar cualquier bacteria que esta pueda contener.

 

Dosis de romero adecuada para consumir por día

De igual manera que muchas otras platas, el romero tiene una dosis recomendada para su consumo, pues el consumo excesivo de este podría producir problemas de la piel, así como también gastritis.

La dosis recomendada de consumo de romero diaria son 10 gramos en un litro de agua, de igual manera que todas las infusiones debe llevarse a puno de hervor, luego apagar y dejar que repose tapado por al menos 5 minutos, y no consumir más de dos tazas al día.

El romero no puede ser consumido por mujeres embarazadas, personas que necesiten dietas bajas en potasio y personas que tengan problemas renales, además el romero puede tener choque con diversos medicamentos.

Resultado de imagen para romero medicinal

Por lo que es recomendable consultar a su médico antes de ingerir esta planta, que a pesar de tener muchas propiedades curativas, pude provocar algunas afecciones y enfermedades si se abusa de su consumo.

El romero también es utilizado como ambientador, pues tiene un olor fuerte que también sirve para espantar a los insectos, además también es utilizado como planta ornamental, esta no necesita de mucho cuidado y se mantiene verde durante todo el año.