Especialista explicó el real tip para perder peso (y no es dieta)

9415

Sophie Deram es una afamada endocrinóloga y nutricionista de la facultad de medicina de la universidad de Sao Pablo, Brasil, asegura y mantiene firmemente que hacer dieta no te hará perder peso, te hará aumentarlo.

Pues para muchas personas esto parecerá algo ilógico y absurdo, pero esta endocrina afirma que las dietas engordan, pues estas nunca te harán adelgazar.

Esto debido a que tu cerebro ve la pérdida de cómo un peligro y no como un logro, por lo que activa una especie de mecanismos de defensa que no nos permitirán perder peso, sino ganarlo.
Resultado de imagen para perder peso

Deram plantea que iniciar una dieta restrictiva no es la mejor manera de perder peso, pues nuestras emociones juegan un papel fundamental en la pérdida de peso, al decirle a tu cerebro no pienses en comida este mas lo hará y sentirás mas ganas de comer y de tener hambre.

Cuando te limitas a comer algo y luego vuelves a hacerlo, lo haces en exceso, por lo que vuelves a aumenta tu peso inicial, incluso a duplicarlo.

El truco es sencillo

El truco de Sophie Deram para perder peso es la alimentación emocional, pues una vez logres descubrir si en realidad tienes hambre, estas triste o aburrido podrás disminuir tu peso.

Mientras más limites a tu cerebro a comer más tardaras en perder peso y en ocasiones mas aumentaras, pues tu cerebro siente te mandara la sensación de tener hambre, por lo que comerás mas, lo que no te ayuda en nada.

Si deseas conocer más datos sobre salud, consejos, tips, recetas o inclusive cómo perder peso, no olvides seguirnos en nuestra página de facebook o puedes leerlos directamente aquí.

Es importante que empieces a tener hábitos y una rutina de alimentación saludable, esto no se trata de comer menos, solo come mejor, consume menos alimentos procesados y mas alimentos saludables.
Resultado de imagen para perder peso

Para perder peso también deberás tomar mucha agua y evitar consumir a diario bebidas alcohólicas o azucaradas, así como también es importante que reduzcas el consumo de comida en la calle, intenta cocinar tú mismo, de esta manera podrás controlar la cantidad de grasas, azúcar y sal que lleva tu comida.

También deberás cuidarte de comer por placer o por tener “ganas de comer”, pues esta es la manera en que tu cerebro te engaña para que comas más veces al día de lo que es recomendable.

En truco esta en no estresar a tu cerebro con la pérdida de peso, pues recuerda que las mociones controlan todo nuestro cuerpo, incluso nuestro cuerpo, mantén la calma, tomate tú tiempo, come sano y realiza ejercicio, de esta manera perderás peso.