Esta es la boda que todas queremos y soñamos, pero solo se da en un pueblo

948

Todos al ver este vídeo dirán que quieren casarse así, y es que este vídeo muestra los regalos que se dan en una boda, pero esto a aunque no lo creas es una tradición que se hace en un pueblo de Perú, para ser exactos esto sucede en Huancayo y es que las bodas o matrimonios huancainos no son algo nuevo en Perú.

Resultado de imagen para palpa matrimonio

Este tipo de matrimonios o fiestas se ha convertido en una tradición que más de uno ha sentido envidia al ver. Puesto que las bodas huancainas son majestuosas en todo el explendor de la palabra. En estás bodas hay una tradición que le llaman “La palpa” que consiste en una especie de concurso entre las familias del novio y la novia, y se mide como ganador a la familia que de los regalos más caros es increíbles.

Resultado de imagen para palpa matrimonio

“La palpa” es considerada como la recepción más asombrosa del mundo y es que el dinero que se recauda entre todos los familiares es algo pocas veces visto, las familias ingresan bailando y mostrando sus regalos para los novios, los regalos varían desde electrodomesticos, casas, departamentos, autos, ganado, camiones, cajas de cerveza, dinero en efectivo hasta viajes lujosos todo pagado.

Resultado de imagen para palpa matrimonio

Sin duda esta tradición sólo se da en este pueblo peruano y que muchas veces las personas pueden decir que no hay dinero o que son pobres por como se ven a simple vista (ya que muchos siempre se guían por la vista), pero la realidad es otra…
¿Quién no quieras casarse con un huancaino, pero recuerda que tu familia también debe competir con la de él? ¿Crees que podrían?