Estos son los 8 tipos de orina que existen, cada uno dice algo sobre tu salud

283

¿No lo sabias? A continuación las 7  tipos de orina

El color de la orina ha sido utilizado desde la antigüedad para detectar algunas enfermedades o alternaciones en la salud. ¿Sabes identificar los tipos de orina?

Orina con un color amarillo claro
La orina, usualmente suele ser de color amarillo claro, casi transparente. Este color es gracias al pigmento llamado urobilina.

Nuestra orina normalmente transporta estas urobilinas que se diluyen en agua y hacen que ese color amarillo casi transparente se presente al momento de evacuar. Lo que indicaría que estamos debidamente hidratados.

Si el color amarillo es oscuro o intenso, significa que estamos deshidratados.

Orina turbia
La orina turbia puede indicar ciertos problemas de salud, como un alto índice de fosfato, el cual podría ser un subproducto de cálculos renales.

Si la orina sigue estando turbia durante muchos días, es una clara señal de una infección del tracto urinario, y se recomienda encarecidamente acudir a su médico.

Los adultos eliminan cerca de un litro y medio de orina al día. Esta cantidad depende de ciertos factores, especialmente de la cantidad de líquido y alimento que una persona ingiere y de la cantidad de líquido que pierde al sudar y respirar. Ciertos tipos de medicamentos también pueden afectar la cantidad de orina que el cuerpo elimina.

En general, la orina turbia generalmente va acompañada de un fuerte olor.

En el caso de que esta orina se presente en los hombre, puede ser a causa del semen, el cual ha permanecido mucho tiempo en el tracto urinario

Orina con un color verde azulado
En general, esto se debe a algo que usted comió anteriormente, especialmente si dicho alimento tenía un color azul o verde.

Por otro lado, también podría indicar que la persona está consumiendo algunos medicamentos que hacen que su color normal se altere.

Orina con un color naranja
El consumo de ciertos alimentos con vitamina C, podrían modificar y cambiar la orina.

Las venas, conducen la sangre que va de regreso, a través de estas se dirige la sangre que sale de los órganos hasta el corazón. También las venas son los tubos por los que transcurre la sangre con dióxido de carbono y oxigenada (del exterior) hasta el corazón, la sangre que pasa por las venas no se devuelve, ya que estas poseen válvulas unidireccionales que se contraen al percibir el más mínimo y ligero cambio de dirección de torrente. La sangre de las venas tiene un tono de color más oscuro.

Este tipo de orina no es peligrosa, solo hace que su color sea más intenso.

Orina con un color marrón
La orina de color marrón podría ser el resultado de haber comido alimentos como frijoles, ruibarbo o algún tipo de medicamento.

En los casos más extremos, este color de la orina puede estar indicando por un problema con el hígado o la deshidratación crónica.

Orina espumosa
En estos casos, casi nunca se ve un cambio de color en la orina, pero a veces se tiene un tono muy oscuro que puede ser muy alarmante. Si la orina es demasiado espumosa, se debe a un extraño exceso de proteínas.

Orina con un fuerte olor
No hay ningún tipo de orina que huela bien, pero todos sabemos la diferencia de olor entre la orina normal y cuando el olor es demasiado fuerte.

Algunos olores extraños o apestosos en la orina, podrían generarse por el alto consumo de café, tabaco o algunos aditivos.

Orina con un color rosado o rojo
Esto se debe al consumo de ciertos alimentos de color rojo, los cuales tintan la orina de este color tan peculiar.

Por lo que, algunos vegetales o frutas, donde su jugo es de color rojo natural, podrían modificar la orina y hacer que esta se vea roja.

Sin embargo, hay que estar alerta, ya que también podría significar cierto sangrado, problemas de salud o un alto consumo de medicamentos. Es crucial que se visite al médico en todo caso.

El autismo podría ser detectado a partir de un análisis de sangre y orina