¿Qué te aporta consumir de forma diaria plátano y palta?

351

El cuerpo funciona gracias a los nutrientes que consumimos en nuestra alimentación habitual. Aunque no todo lo que comes les resulta beneficiosos a nuestros órganos, por el contrario no aporta nada y dañan severamente tu organismo si los consumes con frecuencia.

Pero dejaremos de lado ese tipo de alimentos, pero deben tener en cuenta que existen en tu vida diaria. Por el momento te hablaremos de las cosas que les hacen mucho bien a nuestro organismo y que no los tomas en cuenta en tu dieta diaria. Estás cometiendo un grave error, pues estos alimentos, aparte de ser saludables, también son económicos.

El magnesio y el potasio son minerales importantes para el adecuado funcionamiento de nuestro cuerpo. Lo mejor de esto es que ambos elementos los puedes encontrar en los alimentos que hoy te vamos a recetar. Por ejemplo, hay personas que se las pasa gastando mucho dinero en suplementos pero esto no tiene muchos efectos directos.

Según últimas investigaciones, la palta y el plátano son fuentes importantes de magnesio y potasio. Si no consumes estos nutrientes corres el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Entonces, de acuerdo a dichos estudios, estos dos elementos ayudan a descalcificar las arterias, esta es una acumulación de calcio en los tejidos, vasos sanguíneos u órganos. Si esto aparece en tu organismo, tu sistema circulatorio no podrá realizar bien sus funciones.

Estas obstrucciones necesitan generalmente intervenciones quirúrgicas; aunque si consumes el plátano y la plata podrás evitar que vayas a un cirujano. También te puede ayudar a prevenir la cardiopatía, hipertensión, derrame cerebral, síndrome metabólico o problemas renales.

El magnesio es el que se encarga de conservar la cantidad de calcio en nuestro organismo, ya que si tiene poco magnesio el calcio se dispara a niveles altos. Lo cual tiene como resultado calambres, hipertensión, espasmos y aceleración cardiaca.