Video: Por qué no es recomendable el uso de estas marcas de labiales

961

El uso de un lápiz labial se ha convertido en algo bastante común hoy en día. Incluso, el que una chica no haya hecho uso de este decorativo indica que no tuvo tiempo o salió apurada de casa. Es esencial par ala mayoría de mujeres pintarse los labios para cualquier ocasión que consideren especial. Son muy pocas las que deciden no hacerlo o nunca hacerlo. Continúa leyendo.

Sin embargo, ¿has oído hablar de algunas opiniones de dermatólogos al respecto? Muy pocas mujeres en realidad han buscado la opinión de un experto en el tema. Por eso, Vida Sana se preocupó por ti y reunió datos que preparó en este artículo para que tú estés al tanto de este tema. Te explicamos más abajo de qué se trata.

Un dermatólogo iraní, ubicado en Teherán, explicó a la población las consecuencias negativas que el uso de un lápiz labial puede tener en la piel de las personas. Incluso, comentó, que podría llegar a producirse enfermedades no curativas.

Esto se da -indicó- por el exceso de plomo y metales cancerígenos (como cromo de aluminio y cadmio) que tienen algunos de estos productos. Ojo, solo algunos, no todos.

Asimismo, dio algunas recomendaciones. Como mencionamos, no son todos los productos los que ocasionan este tipo de problemas, sino que solo algunos. La cuestión es leer bien cuidadosamente los ingredientes y analizarlos. Por lo que recomendó que sean preferible el uso de los lápiz labiales naturales u orgánicos.

Además, un dato importante es que hagas caso y tomes bastante en cuenta la fecha de caducidad de estos productos, pues por algo están establecidas, ¿no crees?

Si deseas conocer más datos sobre salud, consejos, tips, recetas o inclusive cómo perder peso, no olvides seguirnos en nuestra página de facebook o puedes leerlos directamente aquí.

Además, explicó una técnica muy sencilla para saber si estos productos contienen los metales anteriormente mencionados.

1.- Aplica en tu dedo, en la parte donde iría ubicado un anillo, un poco de labial.

2.- Coloca un anillo de oro de 24 kilates en ese dedo.

3.- Si el anillo cambia de color, tu labial contiene metales.

Sin embargo, Vida Sana quiso explicarte este tema más a detalle, por lo que preparó un video para ti detallando las marcas que no debes usar. Míralo.

¡ A tener mucho cuidado!

Posted by Vida Sana on Monday, June 26, 2017